Buceo y buceo profesional

Este deporte siempre se debe practicar en aguas tranquilas y con características especiales. Por eso generalmente se eligen arrecifes de coral, “ollas” profundas con aguas muy cristalinas y lagunas o lagos de cierta profundidad.

Buceo y buceo profecional

Existen dos formas muy diferentes de practicar buceo

Con snorkel: para bucear no es imprescindible saber nadar muy bien, basta con flotar para poder disfrutar del paisaje submarino. Por esta razón, lo pueden practicar personas de todas las edades con el uso de salvavidas.

Autónomo: para descender es necesario tomar un curso muy cono de buceo en la cual el instructor explica los lineamientos básicos para realizar la inmersión. A pesar de recibir una clase, el descenso se realiza en forma individual y bajo la guía del instructor. Sólo las personas ya experimentadas poseen el “brevet” o permiso que acredita que tienen pleno conocimiento de la técnica de buceo, bajan en grupos sin depender del profesor.

Equipo necesario de buceo:

Para la práctica de buceo con snorkel basta con tener uno (es ni más ni menos que un pequeño tubito de plástico con una boquilla), un visor y un par de aletas. Para realizar buceo autónomo es necesario agregarle al equipo básico que ya se mencionó, el tanque de aire, un regulador, es el que se lleva en la boca y regula el aire que se respira, el chaleco de flotabilidad, el reloj de profundidad, para verificar la cantidad de metros que se descendió, barritas de plomo para hacer más fácil el descenso y, en algunos casos, el traje de neoprene.

Músculos que se trabajan: básicamente, la parte inferior del cuerpo.

Precaución: es sumamente importante averiguar cuál es el mejor lugar para realizar una experiencia de buceo autónomo, ya que de eso dependerá que usted ame o deteste este deporte. Además, hay que recordar que una de las normas internacionales de buceo aconsejan realizar las inmersiones acompañado de, por lo menos, una persona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *