Como limpiar correctamente los oídos

La única manera de evitar que se forme un tapón de cera es adoptar una higiene adecuada. El fin de la limpieza es retirar el cerumen que se forma en la parte más superficial del conducto. Así deberá proceder para mantener sus oídos perfectamente limpios:

como limpiar correctamente los oidos

– Es aconsejable retirar cada día la parte visible de cerumen que se formó durante la noche. Debe limpiarse con un hisopo solamente la parte externa de la oreja y la zona visible del conducto auditivo externo.

– Jamás deben introducirse objetos como fósforos, pinzas, horquillas para el cabello o lapiceras, dentro del oído, aun envueltas erí algodón.

–  Recuerde siempre que si se introduce profundamente el hisopo se corre el riesgo de lesionar las paredes muy frágiles del conducto.–  No debe hacerse lavados del conducto auditivo ni enjabonados que puedan provocar una otitis externa.

–  Es recomendable embeber el hisopo con unas simples gotas de alcohol muy fino para así evaporar algún de agua que pudiera haber quedado después de la ducha

–  Recuerde que todas las supuraciones del oído, por mínimas que sean necesitan el examen del especialista.

– Si usted tiene tendencia a formar tapones puede colocarse cada tanto unas gotas de glicerina boratada que disuelven la cera a fin de evitar la acumulación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *