Cómo prevenir el Alzheimer

Muchos habrán escuchado del famoso mal de Alzheimer, esta enfermedad hace que cada día una persona de la tercera edad pierda sus recuerdos y conocimientos rápida y progresivamente a tal punto que es llamado una demencia temprana.

Prevencion el Alzheimer

Las causas de este mal aun no son del todo conocidas, solamente se sabe que no es normal del envejecimiento humano y que tener un familiar cercano que haya padecido lo mismo, aumenta el factor de riesgo a padecerla uno mismo.

¿Se puede prevenir?

A lo largo de nuestra vida realizamos actividades que nos perjudican o nos ayudan en diferentes casos, lo que se escribe a continuación son consejos que pueden hacer de una actividad diaria, una actividad de prevención contra este mal.

Con respecto a la alimentación, es preferible consumir en la semana pescado y vegetales como el maíz, soya, nueces y girasol, pues son ricos en ácidos grasos polín saturados que ayudan al funcionamiento cerebral.

Los hábitos de prevención más comunes son:

  • Evitar fumar, ya que ciertos estudios han establecido una relación entre el mal y los componentes del cigarrillo.
  • Mantener la mente activa, ya que si ejercitamos la mente diariamente con retos intelectuales, se hará cada vez más hábil y fuerte.
  • Leer con frecuencia y ver documentales ayudan a reflexionar, por lo tanto ayudan al trabajo de la mente y de las capacidades mentales de cada persona.
  • Evite el aislamiento, las relaciones sociales ayudan a evitar depresión, que esta relacionada cercanamente con este enfermedad.
  • En conclusión, todas estas pequeñas actividades hacen que el factor de riesgo de padecer Alzhaimer disminuya considerablemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *