Conjuntivitis, qué es y cómo tratarla

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la membrana que cubre la parte interna de los párpados y la cara anterior del globo ocular. Este trastorno puede originarse por el humo, la humedad, el polvo, el exceso de luz, pero por lo general su origen es infeccioso.

Como tratar la conjuntivitis

A veces se presenta como consecuencia de catarros repetidos o de alergias a agentes físicos. Existe un tipo de conjuntivitis que se produce por el excesivo cloro de algunas piscinas. Pero en este caso la afección desaparece a los dos o tres días y no necesita tratamiento.

La conjuntivitis se manifiesta a través del enrojecimiento del blanco del ojo y el interior de los párpados, una abundante secreción lagrimal que suele pegar los párpados, y pesadez en los ojos que se cansan y se vuelven sensibles a la luz intensa.

Tratamiento

Mantener una perfecta higiene ocular lavando los ojos con una infusión tibia que contenga manzanilla, malva y eufrasia por partes iguales y aplicando compresas con la misma infusión. Evitar los lugares al aire libre donde vuele el polvo o la arena y los ambientes muy cerrados y llenos de humo, polvo o humedad.

Es aconsejable además efectuar baños de vapor de pecho y cabeza una o dos veces diarias e ingerir verduras crudas (en especial zanahorias y tomates) y polen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *