Deportes acuáticos en el mar: Windsurf y Canoa

Esta actividad acuática se puede realizar tanto en el mar como en un río, lago o laguna.

Windsurf y canoa

Windsurf

Equipo necesario para practicar windsurf: Se utiliza una tabla de fibra de vidrio muy parecida a las de surf. Pero a la tabla de windsurf se le agrega una vela para controlar el rumbo y avanzar utilizando la fuerza del viento.

El clima y la temperatura de las aguas del lugar en donde se lo practique el windsurfdeterminarán si es necesario, al igual que en el caso del surf, un equipo de neoprene (es un traje de goma que cubre todo el cuerpo y su función es conservar el calor del cuerpo).

Músculos que se trabajan: este deporte es muy exigente porque requiere una gran resistencia a nivel muscular, ya que se trabaja tanto la parte superior como la inferior del cuerpo.

Precaución: es un deporte que lo puede practicar cualquier persona (incluso, los chicos desde los 7 u 8 años). Es indispensable que quien lo practique sepa nadar bien.

Canoa

La práctica de canoa es muy parecida a la del kayak, diferenciándose no por la técnica para su utilización sino por el material con el que está hecha la embarcación.

Equipo necesario: son casi siempre de madera; siendo, por lo tanto, mucho más pesadas que los kayaks.

Músculos que se trabajan: los que más se utilizan son los brazos, pero también se desarrollan las piernas y los abdominales.

Precaución: si bien no es fácil darse vuelta con una canoa, se aconseja saber nadar como base para cualquier tipo de deporte náutico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *