Deportes náuticos: Remo y Kayak

El Remo

Es un deporte que puede practicar toda la familia y compartir el tiempo con un grupo de amigos, ya que en cada bote pueden entrar desde 2 hasta 5 personas.

El remo kayak ejercicio salud

El remo se practica en un bote que posee un carrito que se desplaza hacia adelante y hacia atrás, y sujeta los pies sobre una base fija. Esta estructura permite realizar movimientos coordinados entre los brazos y las piernas, que se flexionan y extienden para impulsar la fuerza de la remada.

Equipo necesario: el remo de paseo se practica en botes de madera, que son más pesados, de casco más ancho y tienen la particularidad de ser más seguros que los de competencia, que son de fibras sintéticas.

Músculos que se trabajan: es uno de los deportes más completos porque con él se trabajan las piernas, el tronco, el abdomen y la espalda, al mismo tiempo que se fortalece el corazón.

Precaución: es necesario saber nadar y es obligatorio colocarles chalecos salvavidas a los más pequeños y a quienes no sepan nadar.

El kayak

Es una actividad que se puede practicar tanto en mar calmo, río, lago o laguna.

Equipo necesario para hacer kayak: para su práctica es necesario tener un kayak que, por lo general, es de fibra de vidrio, lo que lo hace sumamente liviano. Para impulsarse se utiliza un solo remo alargado que tiene una pala en cada una de sus extremidades y el remero lo debe tomar en su parte central. La mayoría de las veces, los kayaks están diseñados para una sola persona, pero hay casos en que hay lugar para dos.

Músculos que se trabajan
: los que más se utilizan son los brazos, pero también se desarrollan las piernas y los abdominales.

Precaución: es imprescindible que la persona que lo practique sepa nadar muy bien, ya que los kayaks tienden a darse vuelta con mucha facilidad. Si no se dominan las técnicas de nado o se lo practica en aguas muy turbulentas, se debe utilizar un salvavidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *