Juegos, esencial para el crecimiento de tu bebe

El juego es esencial: permite la comunicación entre padres e hijos y, fundamentalmente, estimula el aprendizaje de los pequeños. La diversión es sólo una parte y no la más importante; mediante el juego, el niño desarrolla las capacidades de su cuerpo y de su mente, descarga tensiones, alivia sus angustias; aprende a vivir. De hecho, comienza a jugar a los dos meses con el primer juguete de su vida: sus manos.

El juego para el bebe

Resulta básico que los padres comprendan a su hijo y tengan presente que la salud psicofísica del niño durante su primer año de vida depende, en gran parte, de la comunicación que se establezca con el pequeño, de estimularlo y de considerar al ser humano pequeñín como una unidad cuerpo-mente.

Cuando puedo sacar a pasear a mi bebé

Los bebés necesitan salir a pasear. Hay que protegerlos del frío y el viento, de modo que si es invierno la primera salida deberá postergarse hasta que el bebé cumpla un mes. Si es primavera o verano, después de las dos primeras semanas de vida el pequeño disfrutará del sol y el aire libre.
A los dos meses, siempre en cochecito, el paseo es obligado y tan importante como su alimentación. Durante el recorrido por el parque o la plaza, el bebé se conecta no sólo con el aire y el sol, sino también con la luz, los árboles, los ruidos, la gente y otros niños. Ya a los seis meses, el pequeño estará en la tierra o la arena jugando con cualquier cosa que encuentre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *