La dieta que mantiene los dientes sanos

Una dieta bien balanceada puede mantener a todo el cuerpo saludable, incluso los dientes. Por el contrario, los malos hábitos alimentarios son una invitación abierta a las bacterias que causan las caries.

dientes blancos alimentos

Cuando la placa bacteriana entra en contacto con comidas ricas en carbohidratos simples, produce ácidos que destruyen el esmalte dental y cuanto más tiempo permanecen los ácidos en la boca, más probabilidades hay de que se formen caries.

Los azúcares, incluso los que contienen la leche, las frutas y las golosinas, y en menor medida las féculas de cereales, le proporcionan forraje a la placa bacteriana.

Después de comer, la producción de ácido continúa por 20 o 30 minutos o más tiempo si los alimentos se pegan a los dientes. Por otra parte, el hábito de comer frecuentemente es nocivo, ya que genera un ataque continuo de ácido.

Para una salud bucal óptima es importante incluir en la dieta frutas, vegetales y productos lácteos con bajo tenor graso. El calcio y el fósforo de estos últimos que protegen contra la osteoporosis, además fortalecen la mandíbula y ayudan a prevenir la pérdida de piezas dentarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *