Padres primerizos y falta de deseo sexual en la pareja

Luego del nacimiento del primer hijo, el 80% de las madres primerizas sufre problemas de deseo. Se sienten como anestesiadas, y algo similar se verifica en el varón, aunque las motivaciones de ambos son diferentes.

padres primerizos falta sexo

Para la mujer que ha dado a luz, la cuestión se relaciona fundamentalmente con la verdadera tormenta hormonal que experimenta su organismo durante el embarazo y en los meses posteriores al alumbramiento.

La medicina atribuye a estas cuestiones hormonales la llamada depresión postparto, un período especialmente caracterizado por la pérdida del deseo, que también está potenciada por una sensibilización especial que queda en la mujer que ha dado a luz luego de la dilatación de su vagina, que condiciona inconscientemente su deseo como consecuencia del miedo a sentir dolor durante el coito.

Volviendo a los factores de tipo hormonal, la prolactina -hormona responsable de mantener activa la producción de leche materna durante el tiempo de lactancia- es un compuesto de comprobada acción antiafrodisíaca (porque disminuye la producción de testosterona, hormona responsable del deseo femenino).

En el varón, la disminución del deseo luego del parto obviamente carece de justificaciones hormonales. La disminución de la libido del compañero de la mujer que acaba de dar a luz obedece a un conflicto característico: el de la persona que se siente desplazada del primer lugar en cuanto al afecto y la atención de su pareja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *