¿Qué es la gota y qué la causa?

La gota es una enfermedad que afecta principalmente las articulaciones, de hecho es considerada como uno de los tipos de artritis que más dolor causa, la causa de esta enfermedad es la acumulación de ácido úrico en diversas partes del cuerpo. Un dato a tener en cuenta sobre dicha enfermedad es que usualmente la primera señal de alerta es un intenso dolor en el dedo gordo del pie y normalmente se siente de forma repentina cuando la persona está durmiendo y el mismo dolor hace que se despierte viendo además el dedo más rojo de lo normal y con una sensación de calentura en el mismo.

Como curar la gota rápidamente con la acupuntura

La gota se puede clasificar de acuerdo a su fase y en este sentido podemos ver los siguientes tipos:

  1. Hiperuricemia asintomática: en esta fase el nivel de ácido úrico no tiene niveles altos y como indica su nombre todavía no se presentan síntomas aunque la enfermedad ya se encuentra avanzando.
  2. Artritis gotosa aguda: aquí ya se puede apreciar inflamación en la articulación del dedo y dolor por las noches mientras se está durmiendo, existen factores que pueden hacer que el problema se agrave como es la ingesta desmedida de alcohol o ciertos medicamentos.
  3. Gota intercrítica: en esta fase tampoco hay síntomas sin embargo el nivel de ácido úrico en el organismo ya es elevado, de hecho este periodo puede durar en algunas personas entre 6 meses y 2 años por lo que se hace necesaria una evaluación a fin de llevar un tratamiento que evite que el siguiente ataque de dolor sea más intenso y menos pausado.
  4. Gota crónica tofácea: ocurre en personas que padecen la enfermedad pero no han recibido tratamiento, se caracteriza por la presencia de nódulos recubiertos de piel pero con un color amarillento, estos nódulos suelen ser blancos al principio pero con el tiempo pueden volverse duros y y presentar laceraciones, además pueden ser incapacitantes y muy dolorosos, se les conoce también como tofos e involucran cartílagos, tejidos blandos y tendones.

El tratamiento más común para la gota busca reducir el nivel de ácido úrico en la sangre , esto a su vez busca que los cristales de urato se disuelvan, se incluyen medicamentos antiinflamatorios sin esteroides, el uso de corticosteroides y la colchicina obviamente bajo la supervisión de un médico.

acupuntura para curar la gota

Como curar la gota rápidamente con la acupuntura

Como alternativa a la medicina tradicional está la acupuntura que es una serie de técnicas y procedimientos de origen chino y que como se sabe hace uso de largas agujas de metal en puntos clave del cuerpo humano, la gota puede llegar a generar un dolor crónico y con respecto a esto la acupuntura es muy eficaz y puede llegar a aliviar el dolor; hay que considerar que este tratamiento alternativo no es barato pero ha demostrado ser muy eficaz para muchas dolencias en especial para varios tipos de males como la artrosis en la mayoría de los casos ha sido beneficiosa, así que a la duda sobre Como curar la gota rápidamente con la acupuntura en efecto puede ser factible pero también debes tener en cuenta otros cuidados importantes sobre todo en la alimentación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *