Qué es y cómo se cura la otitis y sinusitis

Qué es la otitis y cómo se cura

Se denomina otitis a la inflamación del oído externo, medio o interno originada por una infección. Puede presentarse como consecuencia de una enfermedad infecciosa (gripe, sarampión), o de infecciones locales tales como amigdalitis, rinitis e incluso una caries infectada.

que es y como se cura la sinusitis

Los síntomas de la otitis son: dolores fuertes de oído y supuración que, de no ser tratados, pueden derivar en dolores de cabeza, fiebre y ruidos o zumbidos en los oídos.

Tratamiento para la otitis

El especialista debe indicar la manera de drenar el abceso. Igualmente se aconseja seguir una alimentación atóxica que libere al intestino de residuos, con abundancia de verduras y frutas y la ingestión de un vaso de limonada antes de cada comida. Son convenientes también las compresas calientes en los oídos, las cataplasmas de linaza y la aplicación de unas gotitas de alcohol boricado.

Qué es la sinusitis y cómo se cura

Se denomina sinusitis a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales, que son las cavidades ubicadas encima de las fosas nasales y con las cuales se comunican. Su origen más común es la infección por microbios que pueden provenir de las fosas nasales o de la raíz cariada de algún diente.

Presenta los siguientes síntomas: dolor en el seno paranasal afectado que se incrementa con la presión y secreción mucopurulenta. La sinusitis crónica se acompaña de dolores de cabeza y la zona afectada, y puede producir fiebre y afecciones renales debido a que constituye un foco infeccioso importante.

Tratamiento de la sinusitis

Realizarle al niño vahos de eucalipto, tomillo y pino para descongestionar la nariz. Antes de acostarse y por la mañana, se aconseja introducir en los orificios nasales unas gotas de jugo de limón y aplicar compresas calientes en la zona.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *