¿Qué tipo de deportes se recomiendan para prevenir la diabetes?

Cualquier actividad deportiva. Lo importante es acostumbrarse gradualmente porque de este modo el organismo responde mucho mejor desde el punto de vista metabólico. Se aconseja una actividad cotidiana regular de mediana intensidad.

Ejercicicos para la diabetes

-Lo ideal sería de media hora a una hora de actividad física todos los días.

-Se pueden efectuar distintas actividades. Preferiblemente aquellas simétricas: desde la simple caminata, el jogging, la natación, la danza, la gimnasia, el vóley o el cesto bol.

-Lo importante es que el niño desde la edad escolar siga una actividad física, se apasione y la haga casi cotidianamente.

La actividad física contra la diabetes

El ejercicio físico tiene efectos espectaculares en las personas obesas y en los diabéticos:

• Diabetes tipo I

Hoy se sabe que en el caso de la diabetes de tipo I, o juvenil, la actividad deportiva genera beneficios a condición de que la persona se encuentre en un momento de buen equilibrio metabólico y reconsidere la dieta y la provisión de insulina en función del nuevo régimen energético impuesto por la actividad deportiva. En el caso de la diabetes de tipo I, una enfermedad autoinmune, el ejercicio físico es fundamental no a nivel de la prevención sino de la terapia. La actividad física, insulina y alimentación representan los puntos claves de la terapia contra la diabetes.

• Diabetes tipo II

En este tipo de diabetes del adulto, la actividad física contribuye a un significativo mejoramiento de las condiciones metabólicas gracias a una mejora en la utilización periférica de la glucosa. El ejercicio físico tiende a disminuir la glucemia y el colesterol, especialmente la fracción mala, LDL y a aumentar la buena, HDL. Además disminuye los triglicéridos y favorece una mejor utilización del azúcar a nivel del músculo.

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