Recuperar la figura después del embarazo

Las mujeres que han dado a luz tardan un tiempo en ponerse OK. Si no se siente como antes y ya pasaron seis semanas desde que usted fue mamá, no es ninguna excepción.

despues del embarazo recuperar tu figura

Un estudio de 436 madres primerizas indica que a muchas mujeres les lleva más tiempo volver a la normalidad física.

Tradicionalmente, los médicos decían a las primerizas que se recuperarían del parto casi por completo dentro de las seis semanas siguientes. Esto se basa en que el útero requiere ese tiempo para volver a su tamaño normal.

Pero muchas mujeres experimentan síntomas que no tienen nada que ver con el útero y persisten pasado ese tiempo, incluidos problemas en los pechos (molestias, infecciones e irritación de los pezones), fatiga, hemorroides, falta de apetito, constipación, aumento de la transpiración, acné, entumecimiento o temblor de las manos y accesos de calor.

El número de madres participantes en el estudio con problemas respiratorios, tos, resfríos, sinusitis y bronquitis, aumentó durante los tres primeros meses del posparto y continuó durante todo el primer año lo que parece que es debido al estrés de la nueva situación. Las buenas noticias son que después del año del parto desaparecen casi todos los síntomas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *