Valores energéticos de los helados artesanales

helados artesanos

Los auténticos helados artesanales aportan los siguientes valores nutritivos cada 100 gramos:

Entre un 3 y un 5 por ciento de proteínas de alto valor biológico (la caseína de la leche posee todos los aminoácidos esenciales).

– Cantidades no desdeñables de materias grasas (8 a 10 por ciento).

– Azúcares (18 a 25 por ciento).

– Por otra parte, las frutas naturales que pudieran contener también contribuyen con su aporte de vitaminas y sales minerales.

– El valor energético de un helado depende, evidentemente, de su composición, pero puede llegar a aportar hasta 240 calorías.

Al menos los helados de crema y leche contienen las mismas propiedades que esos productos lácteos. Por lo tanto, se trata de un alimento rico en calcio, potasio, magnesio, fósforo y vitaminas A, E, y del grupo B.

Puede ser una buena opción para darles a los chicos que no les gusta la leche y, también, un gran aliado cuando hacemos dieta, ya que se trata de un alimento sabroso, que se puede presentar descremado (en algunas heladerías artesanales) o en su variante de agua, con casi la mitad de calorías que uno de crema. Por lo tanto, tomar helado es una ventaja siempre.

Materias primas naturales del helado

Sin duda alguna, la excelencia en la materia está representada por los helados artesanales. Estos son elaborados diariamente con materias primas naturales de primera calidad y en su preparación utilizan leche fresca, crema, frutas frescas, frutas secas, dulce de leche, huevos, azúcar, vainilla, chocolate, licores y vinos, entre muchos otros componentes.

En cambio, las cremas heladas industriales utilizan materias primas más baratas: no hay huevos, desaparece la vainilla -sustituida por aromas- y su textura se aligera por medio de aire insuflado. No es difícil diferenciar a unos de otros: nuestro paladar es, en tal sentido, muy sensible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *