Zapatillas y Ejercicios para una mejorar la postura

Existe una gran diferencia entre los diferentes tipos de calzado para deportistas: algunos se recomiendan para actividad física unidireccional como caminar o correr y otros son indicados para deportes multidireccionales como ejercicios aeróbicos o tenis. Las zapatillas para «cross» son buenas para las personas que hacen una cierta clase de step, corren y caminan.

Zapatillas ejercicios para cada actividad

Zapatillas: una para cada actividad

Zapatilla para correr: posee un talón alto para facilitar el movimiento rápido del pie y una suela con hendiduras para facilitar la tracción.

Zapatilla para aerobics: posee una terminación media o alta para mantener firme la posición del tobillo; un fuerte acolchado para que la parte delantera del pie esté apoyada sobre una suela más cómoda y lisa.

Zapatilla para cross: posee un talón corto o medio para evitar lesiones mientras corre; una suela intermedia, aconsejada tanto para correr como para aerobics, y un taco fuertemente acolchado.

Ejercicios para corregir o mejorar la postura

ESTIRAMIENTO DEL GATO

• Inicie el estiramiento en posición de “cuatro patas” con la espalda recta.
• Desprende el aire mientras inclina su cabeza hacia abajo y contrae sus
abdominales, redondeando la espalda.
• Inhale aire y vuelva a la posición inicial recomendada.

ESTIRAMIENTO DE TORSO

• Siéntese con los glúteos sobre los talones, eleve los brazos por sobre la cabeza y entrelace los dedos con las palmas hacia el cielo.
• Inhale y presione sus palmas hacia arriba manteniendo los hombros hacia abajo.
• Exhale y relaje los brazos, manteniendo las manos entrelazadas por sobre su cabeza.

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