Alimentos ideales en una dieta como complemento al gimnasio

Si eres de las personas que para este nuevo año se ha trazado el objetivo de empezar a tener una vida saludable, pues en primer lugar no habría que esperar una fecha específica para empezar un cambio saludable para nuestro cuerpo y mente, el momento ideal para empezar siempre es el “ahora”, pero al margen de eso tienes que saber que si quieres obtener resultados no solo se trata de acudir al gym, ejercitarse y usar las máquinas, es de crucial importancia el llevar una dieta, una comida saludable es vital.

Si vas al gimnasio y no le das la prioridad respectiva a tu alimentación y continúas consumiendo grasas, carbohidratos, comida chatarra y todo eso pues solo estarás perdiendo tu tiempo. A esto hay que sumarle el hecho de que tu dieta dependerá también del objetivo que quieres lograr, no es lo mismo que quieras bajar de peso y marcar tus músculos a querer subir de peso ganando masa muscular por lo que antes de empezar te recomendamos siempre consultar con un profesional en nutrición. Ahora pasaremos a citar algunos alimentos ideales que puedes incluir para rendir en el gimnasio y como dijimos, mejorar tus resultados.

comida saludable

Alimentos saludables para tu dieta

  • Nueces: además de tener alto contenido en proteínas también es rico en grasas saludables y son ideales antes de empezar tu rutina de ejercicios.
  • Avena: igual al caso anterior se recomienda consumir antes de empezar a entrenar, al igual que la quinua tiene alto contenido en proteínas y carbohidratos mejorando el metabolismo.
  • Naranja y manzanas: pero no son las únicas frutas recomendables, en realidad hay muchas que puedes consumir como el plátano, uvas no solo por la cantidad de vitaminas que aportan al organismo si no también por su contenido en líquidos para reponer lo perdido en el entrenamiento.
  • Carne: sobre todo carne de pescado, pechuga de pollo, pavo, lomo de cerdo y otras carnes magras son de gran ayuda para la generación de tejido muscular.
  • Lentejas: son ideales debido a que son una de las fuentes más importantes de proteínas de origen vegetal, siendo incluso más recomendables que el arroz y otros cereales.

alimentos saludables para el gimnasio

  • Almendras y nueces: lo mejor es comerlas crudas o también tostadas, tienen alto contenido en proteínas y vitaminas B y E, también aportan hierro, calcio, potasio y magnesio.
  • Atún y mejillones: tienen alto contenido de Omega 3 y ácidos grasos, son muy buenos para cualquiera que esté realizando algún entrenamiento pues su contenido en proteínas es alto y las calorías son muy bajas.
  • Pescados azules: tienen contenido alto en Omega 3 y proteínas, sobre todo al margen de los ya mencionados son muy buenos el salmón, la trucha, caballa, sardinas, excelentes para generar tejido muscular y son muy buenos para las articulaciones además de tener alto contenido en vitaminas B3 y B12.
  • Huevos y lácteos: a pesar de que mucho se debate sobre su contenido en grasas lo cierto es que tienen un buen aporte en nutrientes, calcio, proteínas y son esenciales en toda dieta.

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