Cambios para una vida más saludable

Algunos pequeños cambios en su rutina pueden hacer su vida más fácil, sin exigirle grandes esfuerzos. Intenta empezar por pequeñas elecciones y te darás cuenta de que será más fácil administrar tu rutina. La idea no es seguir, a la letra, cada uno de esos hábitos, sino elegir uno o dos que pueden tener, de forma simple, un impacto más profundo en su vida. Lo importante es esforzarse para implementar nuevos hábitos que te dejen más feliz!

1. Ejercite más

El ser humano se ha hecho para moverse, pero la mayoría de las personas tienen una vida sedentaria. Hacer ejercicio , tener una vida más activa, que es el mayor bien que hacer por su cuerpo y mente. No lleves esto como una obligación, recuerda que siempre te sentirás mejor después de hacer!

Dé prioridad a las escaleras: ni que sean pocos pisos. Por las escaleras tonifica los músculos de las piernas, especialmente en las pantorrillas y los muslos, así como asegurar un latido del corazón en forma y más desarrollado. Hacer más caminar . Así como ir de escalera en lugar de andar de ascensor, caminando tonificando las piernas, fortalece el ritmo cardíaco y gana más disposición en su día a día.

Intente ejercitarse de tres a cuatro veces por semana. Elija la actividad que más le convenga, desde el entrenamiento con pesas , saltar la cuerda, bicicleta, raza , o un simple paseo. Según las encuestas, el ejercicio puede hacer que una persona más feliz y sana.

2. Cuide su Bienestar

Sensación de bienestar es lo que más desea. El ejercicio, dormir bien y comer bien. Su cuerpo y su mente están interconectados, por eso cuando el cuerpo se siente bien, su mente también se siente. Hacer ejercicio, dormir lo suficiente y tener una dieta saludable debe ser una prioridad en su vida. Si usted no tiene tiempo para eso, tome un tiempo. Usted debe eso a sí mismo.

Su toma de decisión depende de dormir bien. Cuando el cuerpo y la mente están cansados, no tienes la energía para pensar lo que es bueno para ti mismo. Por eso si la falta de sueño afecta su vida más de lo que desea admitir, duerma al menos 7 horas de sueño todas las noches.

La alimentación sana es capaz de influir positivamente en la salud y la calidad de vida de las personas. Además de proporcionar salud, buena energía y bienestar general, también nos ayuda a combatir enfermedades, mantener el peso corporal sano y un buen desarrollo físico. Opte por alimentos más naturales y haga su propia comida.

3. Quédate de Ojo en tu Salud

Es importante la realización de chequeos cada año, principalmente para quienes tienen más de 40 años. Para la mujer, que es vital para realizar la mamografía, teniendo en cuenta la alta tasa de cáncer de mama y su planta de tratamiento cuando el cáncer se descubrió pronto en sus primeras etapas. El hombre necesita policiarse, según la edad, en realizar el examen de próstata que presenta las mismas características del anterior: es fácilmente tratable cuando se descubre al principio. Se hace igualmente importante la realización de exámenes constantes de sangre, para que se pueda controlar el índice de glucosa, de anticuerpos y de otros componentes de la sangre.

4. Aprende a decir ‘No’

Decir ‘no’ forma parte de la maduración de todo ser humano y demuestra maduración emocional. Si usted es una persona que tiene mucha dificultad en decir ‘no’, es importante entender qué factores causan ese tipo de comportamiento que entorpecen su vida personal y profesional.

“Decir no” es algo muy incómodo para buena parte de la gente y, por eso, es común que la gente prefiera decir ‘sí’ para evitar situaciones desagradables. La prestación es algo extremadamente positivo pero hay que tener límite y entender que es importante decir ‘no’ y tener en mente que saber rechazar determinada tarea, demanda o situación también es una gran virtud. Este tipo de comportamiento es muy común en las personas que no han desarrollado sus habilidades emocionales y necesitan agradar todo el tiempo.

5. No se preocupe tanto

Muchas veces perdimos mucho tiempo preocupándonos con el sentido de algunas cosas, pero acabamos olvidando de vivir cada momento. Por eso, viva y aproveche la vida. No dejes que las amarras de la sociedad te impidan ser feliz.

Preocuparse al punto de enfermar, además de no resolver ningún problema, puede incluso crear otros. Si usted se siente muy preocupado acerca de algo, pregunte si hay algo que usted puede hacer al respecto. Si hay, haga. En caso contrario, olvídate, pues no va a adelantar nada.

6. Cuidado con los Resentimientos

Cultivar sentimientos como rabia y odio también aleja a las personas y terminan por lastimar a usted ya quien usted ama. Perdonar no significa ignorar lo que te han hecho, sino reconocer que el mal que se ha hecho no le impedirá ser feliz. Recuerde también perdonarse a sí mismo. Tenga en mente que nutrir rencores es como tomar veneno esperando que la otra persona muera.

7. Tome sus Decisiones más Importantes de Mañana

¿Por qué? Porque en ese momento usted estará menos emocionalmente y físicamenIe exhausto. Tomar una decisión fadigada es definitivamente una mala cosa. Por la noche, después de haber trabajado mucho durante el día, usted puede jugar la precaución al viento y tomar malas decisiones sin pensar en el futuro. ¡No haga eso!

Entonces, si algo grande aparece, descanse antes de tomar una decisión. Es necesario tener el máximo de energía posible para decidir cuál es el mejor curso de acción a seguir.

8. Relájese

Trate de observar su nivel de estrés para que no termina con su salud. El estrés puede causar úlceras, insuficiencia cardíaca, contribuir a la hipertensión. También, ya existen estudios vinculando el surgimiento del cáncer con el estrés. Lleve la vida con más ligereza y buen humor: eso no afectará sólo el ambiente a su alrededor, pero también beneficiará su salud.

Más que apenas su salud física, es necesario que usted descanse su mente. Y usted tiene varias herramientas a su disposición, que va desde la meditación hasta escuchar un poco de música. Menos de 15 minutos por día de meditación es suficiente para que usted se sienta mejor.

9. Enseñar y Aprender Algo Nuevo

Usted ya debe haber oído hablar de que el conocimiento es poder y eso es realmente cierto, pues quien sabe qué hacer, y cómo hacerlo, acaba dictando las reglas. El conocimiento es lo único que nadie puede quitar de ti. Por lo tanto, es muy importante aumentar el repertorio.

Si usted realmente quiere aprender algo nuevo todos los días, deje que esto sea parte de su rutina. Dedique unos minutos todos los días para que pueda aprender de alguna manera. Si es el caso, acompañe algún sitio que trae una curiosidad todos los días o artículos sobre temas de su interés.

10. Recuerde Agradecer

Cuando usted se despierta cada mañana, recuerde ser agradecido por estar vivo. Disfrute cada día y alegre con lo que usted tiene. ¡Creer, mucha gente me gustaría estar en su lugar! Exprese gratitud. Sea por palabras, mensajes, enlaces: lo que importa es sentirse agradecido y expresar ese sentimiento. La gratitud aumenta la felicidad.

Un poderoso recurso para ser exitoso en la vida es saber reconocer y valorar las acciones de las personas que están a su alrededor. Pasar a considerarlos, permite relaciones más fuertes y un círculo de amistades más amplio.

Hacer un agradecimiento a alguien de forma inesperada puede ser muy impactante. En vez de quejarse de las cosas que no tienes, agradece por las cosas que tienes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *