Como aumentar la resistencia corporal con HIIT

La resistencia corporal es importante en cualquier deportista, bien sea un levantador de pesas o una persona que lleve a cabo actividades anaeróbicas. Para una persona promedio poder mejorar la resistencia puede llegar a ser un problema, ya que a cierto punto llegan a estancarse sin progresar aunque entrenen más y más.

Para lograr mejorar la resistencia, es imprescindible seguir los consejos correctos y así obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

5 Tips para mejorar la resistencia

  • Aumenta la intensidad: la manera más interesante y practica de aumentar la resistencia es aumentando el nivel de intensidad con el que haces los ejercicios aeróbicos. A través del HIIT (entrenamiento de alta intensidad) podemos lograrlo. Es imprescindible que el entrenamiento no pase de los 15 minutos y en cada segundo se conserve siempre actividades de baja, media y alta intensidad.
  • Descanso: si no descansas el cuerpo lo suficiente como para reponer tus energías, el mismo no va mejorar la resistencia. Recuerda que entrenar siempre puede hacer que el sobre entrenamiento te ataque. Para evitarlo simplemente descansa bien, con 8 horas diarias de ejercicio será más que suficiente.
  • No tomes agua durante la actividad física de alta intensidad: ningún cuerpo humano ha muerto por no consumir agua durante la actividad física de alta intensidad. Por ello, debemos evitar consumirla para obligar al cuerpo a aumentar la capacidad pulmonar sin necesidad de H20.
  • Evita el sedentarismo prolongado: el descanso es más que suficiente para recuperarse. Las personas que entrenan dos días y se la pasan el resto en el sofá, o delante del ordenador, no pueden optar por una resistencia, ya que esto cuenta como un entrenamiento para aumentar la pereza y al ser mucho mayor que el re resistencia ¿Cuál crees que causará efecto?
  • No consumas alimentos altos en grasas: los carbohidratos son muy buenos para recuperar la energía. Sin embargo, aquellos que contienen grasas saturadas hacen que nuestro metabolismo retrase sus funciones y por ende impide la mejora de la resistencia.

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