Cómo Evitar la Erosión Dental

Vamos a hablar de salud bucal ¿Alguien tiene problemas con el desgaste en el esmalte de los dientes? Este es un problema muy común, pero que puede ser evitado y tratado.

¿Sabes cuándo sucede la erosión en los dientes?

La erosión ácida consiste en la pérdida de la superficie del diente (desgaste del esmalte), causada por ácidos intrínsecos (origen gástrico) o extrínsecos (dieta), pero mucho más asociada a la dieta moderna. Los principales alimentos que dañan el esmalte de los dientes son: refrescos, jugo de limón, vinagre, uvas, manzanas, naranjas, tomates, etc.

Si el ataque ácido ocurre con mucha frecuencia, la saliva, que neutraliza la acidez y ayuda en la remineralización del esmalte, no puede recuperar este esmalte.

Síntomas de la Erosión Dental

Sensibilidad: A medida que el esmalte se desgasta y la dentina (tejido principal del diente) se vuelve expuesta, ocasionalmente se puede sentir una puntada al consumir bebidas heladas, calientes o dulces. Conozca otras causas de la sensibilidad.
Descoloración: Los dientes pueden tener aspecto amarillento debido a la exposición de la dentina (directamente o por el esmalte se ha vuelto muy fino). En este caso, además del tratamiento de la erosión, puede ser útil un blanqueamiento dental.
Dientes redondeados: Apariencia redondeada y áspera en la superficie y borde de los dientes.

¿Qué hacer para evitar la erosión?
La principal medida es: evite cepillarse los dientes inmediatamente después de las comidas, especialmente después del consumo de alimentos o bebidas ácidas. Sí, es eso mismo: siempre he oído que debemos cepillarse los dientes inmediatamente después de las comidas, pero investigando en diversos lugares, descubrí que lo ideal es aguardar por lo menos una hora, justamente porque poco después de la comida es que el esmalte se encuentra más vulnerable. Lo ideal es, inmediatamente después de la comida simplemente enjuagar el agua, y sólo cepillar los dientes por lo menos una hora después.

Además, caben también los siguientes cuidados:

  • Evite beber refrescos, pero si va a beber use canudo.
  • Cepille los dientes suavemente, de forma completa y siempre con un cepillo suave.
  • Elija una crema dental con baja abrasividad.
  • Los procedimientos preventivos simples minimizan el riesgo: ir al dentista regularmente y hablar con él sobre cualquier duda que tenga.
  • Minimizar la erosión ácida es concientizarse sobre los alimentos ácidos y seguir simples pasos preventivos para ayudar a minimizar el riesgo.

¿Cómo tratar la erosión ya instalada?

Tradicionalmente, ese tratamiento siempre fue hecho solamente por dentistas. La buena noticia es que recientemente se ha lanzado una línea de productos específicos para tratar el problema de la erosión del esmalte de los dientes: la línea Regenerate Enamel Science de Unilever.

Cómo Evitar la Erosión Dental

La línea de tratamiento contiene: Crema Dental Avanzada de uso diario y Serum Potencializador de uso mensual por 3 días consecutivos.

Advanced Toothpaste (Crema Dental Avanzada)

Con sus ingredientes, la crema dental tiene la función de reponer los minerales del esmalte. Estos envuelven y se integran a los dientes y regeneran el esmalte con exactamente el mismo mineral que los forman. También actúa en las etapas iniciales e invisibles de la erosión. Puede usarse diariamente. Además, protege los dientes contra la caries, ayuda a restaurar la blancura original de los dientes. Me pareció que también promovió una sensación agradable de limpieza, de “diente lisinho”.

Boosting Serum (Serum Potencializador)

El Serum Potencializador ayuda a proporcionar una protección dirigida a sus dientes contra los efectos de la erosión del esmalte y de los ataques ácidos. El gel ayuda a revertir el proceso de erosión del esmalte. Cada mes, usted utiliza por 3 días consecutivos. Al comprar el kit, usted adquiere el gel, dos placas orales ajustables y una espátula. El tiempo para dejar actuar es de 3 minutos. Es muy sencillo de usar. En el embalaje explica la forma de usar certinho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *