El aceite de oliva como remedio casero

Llegó a América de la mano de los españoles, pero ya se utilizaba en Egipto hace más de 5.000 años. Griegos, fenicios, romanos, árabes y demás pueblos que comercializaban en las orillas del Mediterráneo, fueron los encargados de difundir su cultivo, aunque no se sabe con certeza si conocían realmente sus virtudes. Con el paso del tiempo, se fueron difundiendo sus variadas aplicaciones que, más allá de las culinarias, son curativas y sanadoras.

remedios caseros el aceite de oliva

Por medio de rebanadas de pan untadas en aceite de oliva con distintas graduaciones de fenoles, distintos investigadores midieron la fluidez de la sangre en los vasos sanguíneos de los dedos y constataron que quienes consumieron el aceite más rico en polifenoles (400 parte por millón), exhibieron la mejor condición: función endotelial conservada, mayores concentraciones de óxido nítrico, disminución del estrés oxidativo y del riesgo isquémico. Es decir, un verdadero protector del corazón.

Por otra parte, para señalar sus virtudes terapéuticas hay que mencionar la de reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. El ácido oleico es el que colabora en la función de aumentar el colesterol bueno (HDL) ejerciendo un papel protector, transportando el colesterol malo (depositado en las arterias) hasta el hígado para poder así eliminarlo.

El aceite y los remedios caseros.

Sus beneficios se logran también en otras áreas del organismo, como el aparato digestivo, produce mejoras en el estómago y el páncreas, sobre la piel, actúa como protector y tónico de la epidermis, en el sistema endocrinología), ayudando a mejorar las funciones metabólicas, y en los huesos estimulando el crecimiento y ayudando en la absorción del calcio.

La aportación del aceite a la salud y su utilización dentro de los remedios caseros.

Además de ser exquisito para aderezar los mas diversos platos, el aceite de oliva virgen tiene propiedades curativas increíbles. Puede aliviar la ciática, bajar la presión arterial y calmar los dolores de la artrosis, por lo tanto el aceito de oliva es utilizado en multitud de remedios caseros.

Hoy en día, el aceite de oliva extra virgen, es conocido como un alimento valioso y nutritivo, capaz de prevenir y curar enfermedades como la artrosis, el reuma, la hipertensión o la inflamación del nervio ciática.

De un sabor inigualable, especial para preparar las comidas más sabrosas y sanísimas, el aceite de oliva es, además, un producto muy noble que previene y llega a curar las más diversas dolencias. Por ejemplo, usado habitualmente como condimento de las ensaladas, el aceite de oliva protege entre otras cosas el corazón. Por eso ayuda a no padecer trombosis e infartos. Pero además, a partir de sus virtudes antioxidantes, es un auténtico producto antienvejecimiento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *