Las empresas con mayor poder económico en la industria farmacéutica

Algo que siempre ha desatado polémica es el poder económico de las empresas dentro de la industria farmacéutica, por razones obvias y en las que podríamos entrar en más detalle pero vamos a resumirlo en algo que aplica a cualquier empresa de cualquier sector: si no hay ventas la empresa quiebra, así de sencillo y por tanto hay mucho control y regulación en esta industria que justamente tiene como finalidad ofrecer remedios y paliativos para los males de cualquier persona, sin embargo no es un secreto que cuando el poder está en malas manos muchas malas prácticas comienzan a ocurrir muchas veces sin que gran parte de la población lo note.

como comprar acciones

Pero sin desviarnos más del tema ya que no es el objeto de este artículo el desatar más polémica, por el contrario, como toda empresa es lógico que una empresa o laboratorio farmacéutico reporte ingresos para sostenerse, a lo largo de las décadas algunas empresas han logrado crear un imperio, su poder económico es tal que ya es impensable que no formen parte hasta cierto punto, de la vida de las personas, desde una simple aspirina hasta un retroviral para enfermedades como el VIH, en algún momento de nuestras vidas necesitaremos de una medicamento para curar un mal. El ser humano es muy delicado y vulnerable ante muchas enfermedades y la comercialización de medicamentos no puede parar. Por tanto pasaremos a nombrar algunas de las empresas farmacéuticas que en los últimos años han tenido un crecimiento enorme, cotizan en bolsa, incluso puedes averiguar como comprar acciones en ellas, es un campo demasiado amplio como para sintetizarlo en un solo artículo como ya dijimos así que vamos ya sin más rodeos.

Las empresas farmacéuticas más poderosas del mundo

  • Johnson & Johnson: una de las que incluso muchos de nosotros hemos visto no solo en medicamentos, también en shampoos y otros productos, el risperdal es uno de sus medicamentos más vendidos, se trata de un antipsicótico y ha logrado ventas de más de 4.7 mil millones de dólares, teniendo en cuenta solo ese medicamento.
  • Pfizer: los datos recabados en el 2015 indican que para ese entonces la empresa ya había sumado unos ingresos de más de 48 mil 851 millones de dólares, para este año esa cifra obviamente se ha incrementado.
  • Roche: es una farmacéutica suiza que ha logrado ventas de más de 22 mil millones de dólares siendo uno de sus medicamentos más vendidos el Herceptin que se usa para el tratamiento del cáncer de mama.
  • Novartis: le sigue muy de cerca a la anterior y en los últimos años ha tenido ingresos por encima de los 39 mil millones de dólares y su medicamento más vendido es el Diovan indicado para tratar la hipertensión.
  • Sanofi-Aventis: empresa francesa que tiene ingresos brutos de más de 38.5 mil millones de dólares y su producto más vendido es el Lovenox indicado para el tratamiento de la trombosis.
  • Merck: ha generado en los últimos años ingresos de más de 26.5 mil millones de dólares y su producto más vendido es el Singulair para detener las crisis asmáticas.

comprar acciones de empresas farmaceuticas

Estas listas se actualizan anualmente y los datos son recogidos por diferentes portales especializados como es el caso de forbes, vamos a terminar mencionando brevemente algunas de las empresas farmacéuticas que al margen de la lista anterior pueden ser interesantes para comprar acciones: Bristol-Myers Squibb, Eli Lilly, Merck y Shire. Hay que tener en cuenta que el que reporten ganancias no necesariamente quiere decir que sea algo malo, visto desde un punto de vista de negocios y con las correctas regulaciones son atractivas opciones para cualquier inversor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *