Las reseñas de productos de belleza y cosméticos en Internet

Al igual que con cualquier otro producto o servicio antes de comprarlo lo usual y de hecho lo recomendado es siempre buscar reseñas y comentarios de consumidores que ya han podido probar el producto en cuestión, eso nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza y sobre todo si se trata de algo que recién se lanza al mercado. En el caso de los cosméticos y productos de belleza esto no podía quedar al margen y de hecho ya es común encontrar en Internet portales dedicados íntegramente a ser espacios donde los usuarios pueden ver probar y comentar, además de poder obtener estos productos gratis lo cual es una ventaja para que se aventura a probar algo nuevo.

Muchas veces uno se pregunta si son reales estas reseñas, es decir sin en efecto vienen de parte de consumidores reales y no han recibido ningún tipo de beneficio para hablar bien de tal o cual producto, dicha duda es legítima ya que es un riesgo, es la verdad, pero hay técnicas que se pueden aplicar para saber si una reseña es real o no. El probar productos gratis y opinar no debe estar condicionado a que todo sea positivo, ninguna empresa con un nivel de ética alta puede hacer eso ni obligar a nadie a decir algo que no piensa ya que dichos comentarios tienen como objetivo precisamente el ser una guía para el resto de consumidores al momento de elegir y no llevarlos al engaño.

probar productos gratis y opinar

¿Cómo saber si las personas que prueban productos dan reseñas reales?

Hay motivos de sobra para enfatizar que una reseña real y honesta es importante en este caso para los productos de belleza, ya hemos citado algunas de ellas,  ciertos detalles te ayudarán a tener una mejor idea de la veracidad y si se tratan de consumidores reales o bots o los propios empleados de una empresa de este tipo.

  1. Si ves una reseña y la persona muestra una foto suya y su nombre, es mucho más creíble que alguien que no deja ni una foto de perfil y si se inventa un nick extraño que además muestra poca seriedad.
  2. Ten en cuenta que no todo es bonito, no todos los productos generan reacciones positivas y si una reseña te habla solo de las cosas buenas, pues es normal que sientas que algo falta, una persona que piensa en hacer las cosas bien pensando en el consumidor final también te dirá lo que no le gustó o si nota algo que se puede mejorar, toma eso muy en cuenta.
  3. Algunas clientas asiduas de determinado producto de belleza no solo se valen de un portal o comunidad, también tienen espacios propios como blogs, cuentas en redes sociales y es justamente esto lo que debes fijarte, seguir sus sitios ya que en ellos se extiende más acerca de un producto o varios, les dedica más tiempo y entra en más detalles, además esa persona al tener una exposición moderada o alta en Internet no se jugará su credibilidad inventándose las cosas solo por beneficiar a una empresa, al menos no una persona serie y responsable.
  4. Compara reseñas de diferentes personas sobre un mismo producto, comentarios positivos y negativos son normales en todo producto, tendrás mucha más información que te servirá para sacar una conclusión.

reseñas reales productos de belleza

Para concluir, las reseñas y valoraciones de cosméticos en Internet tienen mucho en común con otros servicios como pueden ser por ejemplo valoraciones en hoteles, vuelos, videojuegos, restaurantes y casi de todo así que obviamente te recomendamos no solo guiarte de un portal de reseñas o de una persona, indaga, compara comentarios, sigue a Youtubers que hablan de estos temas, no confíes en la primera persona que te diga que algo es bueno, te hemos dado solo algunos tips para poder orientarte y por supuesto si tienes oportunidad de obtener muestras gratis y tú misma publicar reseñas no dudes en hacerlo, puedes obtener muchos beneficios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *