Los alimentos más beneficiosos para la salud

Para nadie es secreto que llevar una dieta descuidada llena de comida chatarra y químicos que vienen en productos procesados es dañino para la salud, esto no quiere decir que de vez en cuando uno no pueda darse un gusto y caer ante la tentación pero si la idea es estar saludables es mejor evitarlos y en su lugar elegir una dieta basada en Alimentos saludables, un aspecto que en este punto queremos enfatizar es que algo nutritivo no tiene que ser necesariamente sinónimo de desagradable, seguramente ya muchos habrán pensado en los vegetales pero hay que recordar que para gustos hay de todo y siempre hay que tener en cuenta la buena sazón al momento de preparar por ejemplo una buena ensalada.

Alimentos

Sobre la comida y hábitos alimenticios dañinos para la salud tenemos mucha información al alcance, solo hay que ponerse a buscar unos minutos en Google y listo, los especialistas en nutrición en general advierten los riesgos de consumir alimentos procesados, comer fuera de casa no es buena idea siempre, lo mejor es elegir uno mismo lo que es bueno y también hay que tener en cuenta que algunos alimentos son más indicados que otros dependiendo si uno padece una enfermedad ya que ayudan mucho a la efectividad de un tratamiento o prevención de enfermedades.

Alimentos recomendados para llevar una vida saludable

No hablaremos sobre una investigación científica en concreto ya que hay muchas y se siguen realizando, pero pasaremos a nombrar algunos de los alimentos recomendados por la mayoría de especialistas para llevar una vida saludable:

  • Brócoli: es una verdura de alto contenido en fibra, calcio, vitamina C, ácido fólico y otros nutrientes y son altamente recomendados para prevenir males al corazón.
  • Manzana: es una fruta con alto contenido de antioxidantes por lo que se le atribuye propiedades antienvejecimiento (ayuda también si se deja el cigarro), ayudan a reducir los niveles de colesterol dañino y lo reemplaza por el colesterol “bueno” que es el HDL.
  • Pavo: se le conoce por tener la carne seca pero es debido al bajo contenido de grasa, tiene alto contenido de ácido fólico y complejo B.
  • Pescado azul: los pescados de carne azul como se les conoce son muy buenos para el corazón debido a su contenido en ácido graso Omega-3, ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata y también son buenos para prevenir la artritis, algunos de estos pescados son la sardina, anchoas, atún, trucha y arenque.
  • Espinaca: tiene propiedades antioxidantes y además es rica en fósforo, calcio, hierro y ácido fólico, es buena para reducir el riesgo de padecer diabetes.
  • Avena: es un cereal pero lo mejor es consumir el alimento sin procesar ya que éstos tienen mucho azúcar, reduce el nivel de colesterol y es rico en ácidos Omega-3.
  • Lentejas: son ricas en hierro, calcio, magnesio, zinc y fósforo y ayudan a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre, además de acuerdo a estudios recientes por su contenido en ácido fólico es bueno para prevenir el cáncer de mama.
  • Queso: se produce desde hace más de 4500 años en varias culturas aunque hay que tener en cuenta el proceso de producción y sus componentes, un buen queso debe ser rico en vitamina B12, niacina y vitamina A.

alimentos saludables

Estos son solo algunos ejemplos de alimentos saludables, recuerda que cada organismo es diferente y de acuerdo a tu estilo de vida y otros factores puedes necesitar un tipo de dieta específica en relación a otras personas, lo importante siempre es elegir lo que sabemos que es saludable y evitar los malos hábitos y los excesos.

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