Porque la proteína no es tan importante para aumentar musculo

La mayoría de las veces los productos que contienen proteínas son los que mayoría de los deportistas voltean a mirar para adquirirlos de inmediato. El objetivo principal de conseguir los suplementos que contienen proteínas es para aumentar unas pulgadas de brazo y aumentar su rendimiento físico, pero ¿Qué tan importantes son realmente?

En muchas ocasiones hemos visto como deportistas de alto rendimiento ofrecen a través de la publicidad dichos productos con el fin de convencer a las personas de adquirirlo a un precio que no suele ser tan amigable. Sin embargo, nos hacen pensar que dichas proteínas es un elixir mágico distinto a lo que los alimentos básicos de nuestra dieta pueden llegar a beneficiarnos como deportistas.

Los alimentos son más importantes que los suplementos

La proteína es un nutriente el cual podemos conseguir en alimentos como la carne, los huevos y la leche, así como también se encuentra presente en otros alimentos de origen vegetal, aunque en menor medida. Pero no sólo contienen alimentos ricos en proteínas, también cuentan con carbohidratos, grasas y minerales esenciales para múltiples funciones del cuerpo humano.

Mientras tanto, los suplementos sólo tienen los ingredientes necesarios para estimular una función en específico, la de crear masa muscular combinando varias proteínas con algunos aminoácidos. A `pesar de ser un muy buen aporte para nuestro cuerpo en el proceso de crecimiento muscular, no representa un aumento significativo si comparamos a una alimentación que no requiera una suplementación.

Con esto queremos decir que una persona que se alimente bien y cuente con las proteínas, vitaminas y minerales necesarios para aumentar masa muscular, si llega a adquirir suplementos, la mayoría de ellos serán desechados por el cuerpo sin llegar a ser utilizados. Además, la proteína sólo es el elemento encargado de reparar los tejidos dañados por la actividad física, lo cierto es que si no tenemos la herramienta necesaria para que esto ocurra por muchas proteínas que consumamos, jamás crearemos masa muscular de calidad.

Una dieta rica en vitaminas y minerales es la clave inclusive para que el cuerpo aprenda a sintetizar alimentos y crear sus propias proteínas a través de ellos.

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