Qué son los orzuelos y cómo tratarlos

Un orzuelo es un abceso que se forma en la línea de las pestañas y los bordes del párpado, y que tiene un tamaño similar al de la cabeza de un alfiler o de un grano de pimienta.

os orzuelos y cómo tratarlos

La inflamación se produce por bacterias y tiene carácter infeccioso. Su origen se encuentra en la inflamación de las glándulas secretoras de sebo que están en los párpados.

Por lo general, los orzuelos se presentan en púberes, niños y, especialmente, en niños desnutridos. Se detectan a simple vista y sus síntomas son: hinchazón del párpado y dolor, aparición de un nódulo duro color rojo que luego se ablanda y adquiere color amarillo, apertura del nódulo que expulsa pus.

Tratamiento
Se aconseja la aplicación de compresas calientes de aceite o una infusión que contenga manzanilla, pasionaria y malva por partes iguales, tres veces al día.

Si el tratamiento se realiza antes de que el orzuelo comience a ablandarse, es posible que se retraiga y no llegue a abrirse y expulsar pus.

Como el calor es beneficioso en este proceso, conviene realizar baños calientes con la misma infusión o, de acuerdo con una tradición legada por las abuelas, aplicar en el incipiente orzuelo algún elemento de oro previamente frotado contra un lienzo para que se caliente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *