Riesgos de maquillarse en exceso, cuidados a tener en cuenta

Tanto para mujeres como para hombres maquillarse es indispensable para todo tipo de ocasión, pero vamos a ser sinceros son las mujeres quienes realizan este ritual para realzar su belleza pero en los hombres ya no es tan raro que digamos, los tiempos cambian y el estilo de vida de las personas se adaptan a los tiempos modernos. Pero vamos a comentar un poco sobre los riesgos de maquillarse en exceso, sin importar que tú como mujer te guste llevar un estilo casual o más agresivo al momento de aplicarte estos productos, recuerda que la piel es un órgano sensible y a esto hay que sumarle que muchas personas tienen la piel más sensible que otras por lo que es vital el saber elegir el tipo de productos y cuánto se usará, la frecuencia y otros factores, hay que cuidar la piel y por tanto citaremos algunos riesgos comunes si el maquillaje se aplica en exceso en todo el sentido de la palabra.

estilo casual

Riesgos del maquillaje y cuidados

  • Escozor en los ojos y cojuntivitis, obviamente se trata de una parte del cuerpo altamente sensible y productos con niveles altos en químicos o mal usados pueden traer consecuencias negativas en los ojos.
  • Acné e hipersensibilidad, además de otros males dermatológicos y esto se debe a que en efecto si usas demasiado y con frecuencia productos cosméticos lo que harás será tapar los poros de tu piel, pon atención a esto ya que de producirse esto y no haces algo para frenarlo puedes acelerar el proceso de envejecimiento en la piel con arrugas a edades demasiado tempranas y también los temidos puntos negros.
  • No usar cosméticos vencidos, caducos o nocivos para la salud, ten mucho cuidado con esto, ya que el producto en cuestión puede estar contaminado y podría producir alergia y otros males a la piel, por eso compra calidad como pueden ser los productos loreal.
  • Dermatitis y re-sequedad, sobre todo si eres una persona que sufre de algunos tipos de alergia, el uso excesivo de ciertos cosméticos podría causarte los males ya mencionados además de enrojecimiento en la zona afectada.

cuidados en maquillaje y estilos

Ahora vamos a mencionar algunos tips para un mejor cuidado de la piel al usar productos de maquillaje sea cual sea la ocasión:

  • Una de las cosas que los dermatólogos recomiendan siempre es dormir sin maquillaje y es bueno retirarlo con cremas especiales para el tipo de piel que tengas.
  • Existen algunos productos cosméticos que incluyen fragancias y cierto tipo de conservantes, si eres una persona alérgica trata de evitarlos en lo posible precisamente para evitar reacciones alérgicas que puedan desembocar en situaciones más complicadas.
  • Ten siempre en cuenta tu tipo de piel, elige productos basándote en tu piel ya que hay productos que son adecuados por ejemplo para mujeres de piel blanca y otros para piel morena.
  • Otro cuidado a tomar en cuenta es elegir en lo posible maquillaje hipoalergénico puesto que estos productos reducen de forma importante el riesgo de reacciones alérgicas.
  • Usa filtros solares o cosméticos que incluyan estos componentes sobre todo si vives en lugares soleados.
  • Para los labios, además de elegir un buen labial, aprende a cuidarlos usando para ello cremas reparadoras para labios que nunca están de más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *